viernes, 30 de marzo de 2012

Orientación Laboral. Colaboramos con la Municipalidad ayudando a la Juventud


El Programa de Capacitación y Orientación Laboral es una herramienta municipal que partió de una idea votada por los vecinos de la ciudad, en la cual se plasma el deseo de todos de brindar la oportunidad a los jóvenes de  formarse y encontrar un trabajo acorde con sus preferencias. 

El Programa se divide en dos partes: tres semanas de inscripciones de los posibles participantes, de los cuales aparecerán en una lista definitiva de admitidos del 23 al 27 de Abril en el mismo Centro de Juventud. Tras ello, empezarán los cursos, con una duración de tres meses, al final de los cuales se les entregarán un certificado que documente la realización de dicho curso. Para facilitar la mayor accesibilidad al Programa se han habilitado cinco centros de inscripción, uno por cada distrito rosarinos. 
Esta semana, concretamente del 26 al 30 de Marzo, hemos estado colaborando en la tercera semana de inscripciones en el Centro de Juventud de Rosario (distrito Centro), dependiente de la Municipalidad. Nuestra tarea allí ha consistido en la orientación a jóvenes de 18 a 35 años (público objetivo del Programa) en su carrera profesional, alentándoles a elegir según sus gustos y preferencias. Para ello nos reunimos previamente con los encargados de la Capacitación, los cuales nos formaron para conocer de lo que trataba la actividad. Con la información recogida hemos sido capaces de asesorar de manera eficiente a los diversos chicos/as que se acercaron al Centro, siempre contando con el apoyo de los profesionales que allí trabajan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario