miércoles, 28 de diciembre de 2011

Área de Estudio. Encuestas y Entrevistas.

Con la intención de estudiar a fondo la realidad de los jóvenes en situación de calle, y tras averiguar las zonas que frecuentan en Rosario, decidimos actuar elaborando entrevistas con las que acercarnos a las circunstancias de algunos chicos. Así como encuestas para averiguar el conocimiento y la opinión que los viandantes tienen sobre esta situación. 


Tras nuestras primeras andaduras por Rosario, aquellas que nos valieron para adaptarnos a ella, comienza la primera fase de este proyecto, y quizá la más importante: El estudio directo de la situación, y la sensibilización social que gira en torno a ella.

Durante el próximo mes recorreremos las principales calles de la ciudad de lado a lado, abarcando un radio que oscila entre San Luis, Tucumán, Mitre e Italia, donde los chicos generalmente centran su actividad. Este área no fue elegida al azar. Es la zona comercial de rosario, donde el dinero de la ciudadanía cambia insaciablemente de manos. 
Examinamos día a día cada rincón de la peatonal Córdoba, Av. Oroño, San Lorenzo, Rioja, Santa Fé, San Martín, Plaza Sarmiento, 25 Mayo, Monumento a la Bandera… a diferentes horas del día, para obtener información variada a través de los diferentes perfiles que a diario comparten la calle.
Desde el principio, y para ir rompiendo el hielo a la hora de hablar con personas en situación de calle, intentamos estrechar un vínculo con quien se cruzaba en nuestro camino, empezando por los más pequeños. 
Las entrevistas nos ayudan a ordenarnos frente a los chicos y a no perder el objetivo de nuestras conversaciones con ellos, pero sobre todo, nos ayudan a ir conformando un reflejo de su realidad a través de sus propias palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario