viernes, 9 de diciembre de 2011

La flauta de Nunca Jamás

La infancia es una etapa crucial en la vida de un ser humano, es el momento en el que se forja la personalidad de los hombres y mujeres que algún día serán, por lo que creemos que cumple un papel fundamental en el modelado de las generaciones futuras. Pensamos que es de suma importancia salvaguardar este periodo vital por el devenir de nuestras sociedades.
El nombre de este blog se debe a la figura infantil por excelencia, Peter Pan, y a sus fieles e incondicionales compañeros, los niños perdidos. En algunas versiones del cuento de J. M. Barrie, Peter Pan hacía sonar una flauta para divertir a los niños perdidos y recordarles lo que realmente son, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. Niños.
Por estos motivos, elegimos como leit motiv de nuestro estudio la figura de Peter Pan y en especial esa flauta, que sirve como reclamo y recordatorio a los niños perdidos (y a los que no son tan niños o no están perdidos) que la infancia es algo que nada ni nadie debería robarnos.




2 comentarios:

  1. Chicos, felicitaciones! Me gustó mucho lo que escribieron y el título que eligieron me "re encantó". Toda la mierda del mundo y éxitos en esta maravillosa experiencia ;o)

    ResponderEliminar