miércoles, 14 de diciembre de 2011

El eco de la peatonal

Tras las voces y los pasos que miden el ajetreo de las peatonales de Rosario se halla el eco de los niños de la calle, la voz que nunca cesa, esa que a pesar de ser pobre no calla jamás, inmortal reclamo solidario ante la indolente actitud de la mayoría de los viandantes. 
Ese eco ineludible para las almas sensibles tiene nombre y apellido. Angel de lata.
Angel de lata es una revista de tirada mensual sin ánimo de lucro para sus creadores. Supone la llave a la despensa y el armario para muchos niños rosarinos en situación de calle. En su variopinto contenido puede vislumbrarse un espíritu de lucha que mira sin miedo hacia un mismo horizonte. La esperanza.
Esperanza de que sus vendedores puedan subsistir mientras llegan los refuerzos de la conciencia colectiva. Hoy en día los niños la adquieren por dos pesos y medio y la venden por diez. Una ganancia de tres cuartas partes del valor de la revista acaba en los holgados bolsillos de los pequeños y prematuros buscavidas.
Puesto que las sombras comerciales no siempre dejan ver la cruda realidad a los distraídos ojos de las sociedades modernas, daremos fuerza en nuestro blog al eco de la peatonal, como muestra de respeto y admiración hacia ese Angel hecho de lata y papel. Buen trabajo.


ANGEL DE LATA
Delata: Devela, Descubre, Denuncia y Acusa

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    ¿Qué tal la primeras experiencias en el mano a mano con los chicos...? ¿Primaron las dificultades o la curiosidad?

    ResponderEliminar
  2. Ambas cosas Fede... aunque sigue ganando el pulso la curiosidad

    ResponderEliminar