lunes, 16 de abril de 2012

Todo por Amor


Todo por amor es una fundación en la que un grupo de voluntarios se encargan de dedicarse a personas mayores sin recursos, donde encuentran un lugar donde sentirse a gusto sin depender de nadie. Actualmente dispone de 3 hogares activos, en los que los mayores conviven día a día aprendiendo unos de los otros y compartiendo todo aquello que tienen.
Nosotros hemos tomado contacto con la fundación, que estaba interesada en que participáramos con ellos para la realización de talleres de la memoria, risoterapia e incluso para crear un vinculo entre generaciones y mantener un intercambio de experiencias, hechos, historias, sentimientos, emociones…
Hoy 16 de abril hemos comenzado con las actividades vinculadas al taller de la risa, desde el cual pretendemos que los benéficos activos de este sentimiento se vean reflejados en cada una de las personas con las que interactuamos.
Los beneficios directos de esta “risa” son ciertamente positivos para un colectivo en riesgo social, como son las personas mayores, y sobre todo aquellas que, por falta de cariño y de atención, se sienten en situación de soledad.
Algunos de estos beneficios son la mejora del bienestar, el humor, la relajación, así como el aumento de la memoria, y acompañamiento. Gracias a estas prácticas, las personas son más sociables y solidarias entre ellas. Así se deshincha la grandiosidad humana y se evitan muchas pequeñas polémicas que no sirven para nada en realidad. 
Es esta una actividad creativa y lúdica que tiene como finalidad principal el disfrute y gozo de las personas que la practican. Y nosotros estamos encantados de poder disfrutar con estos abuelitos con corazón de oro y toda una vida por contar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario