martes, 24 de abril de 2012

Pueblos Originarios. Hacia Rio+20

A las cuatro de la tarde de hoy, Ariel Araujo, Adolfo Chaves y Ricardo Roszazuk, representantes del Centro Mocovi (Los pueblos originarios hacia Río+20), CICOB (Tipnis, Territorio Indígena vs Desarrollo), y Municipalidad de Villa Angela Chaco (Desarrollo alimentario alternativo sustentable con pueblos originarios) respectivamente, ofrecieron una interesante y apasionada conferencia relacionada con los orígenes del respeto a la Tierra en América Latina.
“Los pueblos indígenas andinos y sus organizaciones nos preparamos para participar en Río+20. Porque estamos convencidos que tenemos mucho que aportar: nuestros conocimientos y prácticas ancestrales sobre el uso y la conservación del agua, nuestra riquísima biodiversidad natural y social, nuestra propuesta paradigmática de Buen Vivir. Y porque para ello necesitamos que el mundo comprenda que las soluciones de mercado son inviables, que la salida es cambiar la matriz capitalista de producción y consumo, que todo proyecto debe respetar los derechos humanos y colectivos de todos y todas.
Para la construcción de nuestras propuestas, debemos conocer cuál ha sido el proceso de discusión global sobre desarrollo y medio ambiente, para situarnos en el contexto actual y proyectarnos hacia el futuro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario