domingo, 22 de abril de 2012

Día de la Pachamama, 22 de Abril


El día 22 de Abril se proclama como Día Internacional de la Madre Tierra o Día de la Pachamama, una creencia de los pueblos originarios que sienta sus raíces en la palabra Pacha (tierra) y la Mama (madre), procedentes del guaraní.

Con este día se pretende reconocer  que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. De igual modo, pretende reconocer la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de esta, para cuidarla, mantenerla y procurar su futuro gracias a l exposición que si dio en la Declaración de Río de 1992, con el propósito de mantener una armonía y un equilibrio entre la naturaleza, Tierra y las necesidades sociales, económicas y comerciales latentes en las generaciones pasadas, presentes y perecederas.

En junio de este mismo año, se realizará el encuentro Río+20 en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Esta se centrará en dos temas concretos: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.


Extraído de la página oficial de Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario