jueves, 26 de abril de 2012

Charlas en Colegio Parque España


Decidimos reunirnos previamente con dos de los profesores del colegio para entregarles un dossier en el que quedaría relatada tanto la teoría como las diferentes actividades sobre los Derechos Humanos. Después de recibir el visto bueno por ellos, decidimos impartir estas charlas los martes, miércoles y viernes: tres sesiones para cada uno de los cursos y dos sesiones por día de ochenta minutos cada una.
Y llegó el día. Por fin empezamos las charlas en el Colegio Parque España y, en concreto, con los cursos 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

Los/as chicos/as son encantadores y les encanta participar. Se les ve muy consecuentes y para la edad que tienen, es increíble verlos con tanto interés y con tanta iniciativa. Nos encantó ver que les gustaba la temática de las charlas y que respondían de una manera bastante positiva.

Finalizamos las tres sesiones de cada uno de los cursos, con la un cuestionario evaluativo, en el que los propios alumnos/as tenían que responder una serie de preguntas tipo test sobre lo expuesto en las diferentes charlas, y, además, una evaluación que recogiera sus opiniones con respecto a nosotros como educadores. Incluso, decidimos repartir otro cuestionario evaluativo para los profesores, que describiera la visión que les habíamos transmitido durante las diferentes sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario