lunes, 30 de enero de 2012

Visita a la Asociación Echando Raíces

Este pasado fin de semana, nos reunimos en Lanús (Buenos Aires) con algunos miembros de la Asociación Echando Raíces. La reunión servía, en primera instancia, para organizar la agenda de los programas que se desarrollarán en torno a la asociación durante 2012. Sin embargo, entre esas actividades se encuentra el programa de capacitación entre pares, que se desarrollará en la ciudad de Rosario y en la que participaremos voluntariamente durante la primera mitad de este año.
La reunión se desarrolló bajo un ambiente cordial y amistoso, lo que propició el intercambio de visiones y experiencias útiles y agradables para todos. Aprovechando nuestra experiencia en España como animadores socioculturales, los responsables de la asociación nos pidieron que preparásemos una breve exposición sobre el concepto, desarrollo y ventajas de la animación sociocultural en España. 

La exposición puso de manifiesto la meta última de la animación sociocultural: Gestionar productivamente el ocio y el tiempo libre, así como promover valores culturales entre los individuos que, por medio de actividades de participación directa, generen nuevos vínculos y puedan influir positivamente en sus colectivos.


3 comentarios: