martes, 31 de enero de 2012

Pegamento, una Droga en Extensión


Planteado desde una perspectiva sana y normal, el pegamento es utilizado para el uso manual, su principal función es la adhesión de una cosa sobre otra. Hoy en día, se ha dado la vuelta a la tortilla y pasa a ser una de las drogas más utilizadas por niños/as, jóvenes y adultos de nuestra sociedad. Es la forma de drogarse más barata, por lo que su consumo aumenta a pasos agigantados.
Es el caso de la inhalación de pegamento y disolventes que según los expertos, comienza a ser "importante" en sectores marginales. Este tipo de drogas actúa sobre el sistema nervioso central y produce trastornos graves de tipo psicótico y depresivo, además de un deterioro cognitivo.
A medida que hemos ido observando la realidad que día a día se cobra en la ciudad de Rosario, podemos afirmar que la población infantil que habita en la calle, se está apropiando de esta droga blanda. El problema se centra en que este producto no es ilícito y por lo tanto los gobiernos y administraciones centrales no pueden actuar ante ello.
En lo que respecta a esta ciudad, con nuestro estudio hemos podido observar que hay un gran porcentaje de población en situación de marginalidad extrema, por tanto el uso y consumo de esta sustancia nociva se ha extendido tanto que ha llegado a la población más inocente, los niños/as, aquellos que guiados por falsas esperanzas y razonamientos incorrectos han terminado siendo víctimas directas de dicho producto, el cual les sacia el apetito y les crea un estado de ignorancia aun mayor.
 Nosotros como sociedad capaz del cambio, debemos de tomar medidas ante este atentado contra la razón y la toma de decisiones, no debemos dejar que se cree una telaraña ante estos casos, y tenemos que poner límites a esos padres, amigos, familiares, enemigos… inconscientes, que dejan que el consumo de esta droga se acerque a personas indefensas y sin conocimiento claro de la realidad que se les viene encima.
Todos somos conscientes de que en este tipo de productos se exhibe de forma clara “manténgase fuera del alcance de los niños”, ¿Por qué hay gente capaz de omitir esta parte y plantear otras perspectivas de vida en las que el beneficio es el consumo y mantenimiento de dicha adicción?



No hay comentarios:

Publicar un comentario