jueves, 10 de mayo de 2012

"Peatonal Córdoba, marco de fronteras"


Hoy tenemos el placer de anunciar la inauguración de una muestra fotográfica en la que podrán observarse nuestras impresiones en torno a las calles de Rosario. Especialmente la Peatonal Córdoba. 
Queremos invitar desde aquí a todos aquellos que sientan interés por esta temática en particular.
El propósito de esta exposición no es otro que poder sostener una mirada, siempre evasiva, sobre una realidad que en la mayoría de ocasiones nos sugiere no mirar para otro lado. Curiosa actitud asumida por todos con mayor facilidad cada día que pasa. 
Creemos que puede ser interesante pararse a mirar algunas cosas que suelen escapar del imaginario colectivo para acompañarnos a través de las calles. 
Las diferencias sociales en Argentina son vertiginosas, sobre todo en ciudades superpobladas como Buenos Aires o Rosario. Tales contrastes son visibles de forma evidente y continua en calles de alta actividad comercial como la peatonal Córdoba, en la que conviven abundancia y escasez tras la búsqueda de un equilibrio por acercamiento.
Esta muestra intenta reflejar también la perspectiva que puedan insinuar las estrategias de vida desarrolladas en torno a la situación de calle. Situación que comparten muchas personas en Rosario. Así como su contraste con las descritas por esa otra realidad social de la cual dependen para subsistir, la acomodada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario