viernes, 25 de mayo de 2012

Nuevas Actividades en el Colegio Parque España

Después del rotundo éxito que habíamos tenido con los talleres de Derechos Humanos en 1º, 2º y 3º Grado de Secundaria, se nos dio nuevas oportunidades con otros profesores que estaban interesados en nuestra forma de llevar un tema hacia los alumnos y las alumnas. Una vez terminado el taller, tuvimos ocasión de presentarnos con una profesora de la que estaba interesada en impartir el tema de No Violencia para los cursos de 4º y 5º Grado. Nosotros, encantados de poder seguir trabajando en nuevas temáticas accedimos a ello, y empezamos a trabajar y a elaborar un nuevo taller para jóvenes un poco más mayores e igual con el reto de hacer llegar esta actividad hacía ellos. 
Junio será el mes en el que se trabajará esa temática y además, gracias al director que tuvo una idea genial y quiso compartirla con nosotros, se realizará una actividad divertida e instructiva para alumnos argentinos y españoles: Videoconferencia entre estas dos escuelas. La idea ha tenido tanto éxito que se trabajará con los chicos de primer grado del Colegio Parque España y los chicos de 1º ESO del instituto “Vega del Argos” de Cehegín, Murcia y del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel (Orihuela), los centros de España.
Como bien se dice, el tiempo nos sonríe y vemos que nuestros frutos están siendo bien recogidos gracias al esfuerzo y la ilusión que ponemos al trabajar con los chicos, ya que nos saludan y siempre nos dicen que sigamos haciendo otras actividades con ellos. Nos ganamos su cariño y la verdad no se olvidará esta experiencia. Agradecemos enormemente a esta escuela por las oportunidades que nos dan de seguir trabajando y de mejorar como profesionales mientras practicamos nuestra labor.
Por último, os dejo un enlace sobre este colegio, donde está toda la información y donde se ubica, además de las buenas vistas que tiene hacia el río:

No hay comentarios:

Publicar un comentario