miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuevo colegio, nuevas sensaciones...

Parece que el tiempo nos sonríe y tras seguir buscando escuelas, conseguimos contactar con el colegio público Bernardino Rivadavia. Con él colaboraremos en una sesión de cuatro horas sobre el Derecho a la No – violencia, para chicos/as de doce y trece años. Además de un taller de una sola sesión para los más pequeños de siete y ocho años en el que se trabajará el valor de qué cosas pueden hacerles felices.


Hoy, veinticuatro de mayo, hemos comenzado en este nuevo colegio. La charla estaba conformada por tres bloques centrales que se desarrollarán desde las 8´15 hasta las 12’15: Derecho a la No – Violencia, Violencia de Género y Bullying. Preferíamos que a la vez de estar desarrollada por una parte que explicara el contenido de manera teórica, estuviera por supuesto acompañada de diferentes cortos para que la comprensión por parte de los/as alumnos/as fuera más dinámica y visual. Además, nos pareció una buena idea, leerle brevemente a los/as chicos/as la biografía de Gandhi (1969): abogado, pensador y político indio que a pesar de que lo merecía por todos y cada uno de los esfuerzos que realizó, nunca recibió el Premio Nobel de la Paz pero sí que estuvo nominado cinco veces.

Los chicos/as se han mostrado muy participativos y en todo momento, han estado dispuestos a contarnos diversos testimonios, han realizado todas las actividades con una actitud totalmente positiva.

Estamos encantados del trato recibido tanto por los profesionales como por los alumnos y no desistimos en la búsqueda de más colegios para continuar impartiendo más charlas.


Además, el martes de la semana que viene volvemos a la escuela para continuar con el taller. Será una nueva sesión de cuatro horas y en ella, se concluirá el segundo bloque destinado a la Violencia de género y el tercer bloque, en el que se desarrollarán los aspectos más importantes del Bullying, así como los tipos.
Creo que hoy nos hemos llevado a casa una gran dosis de aprendizaje puesto que esta charla ha sido bastante gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario