lunes, 13 de febrero de 2012

Colaboración en Asociación Chicos


C.H.I.C.O.S. es un centro de día dedicado a niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias viven o trabajan en las calles de la ciudad de Rosario. Se encuentra situado en calle -Mendoza 1247 – a el asisten anualmente entre 250 / 350 niños de 12 y 18 años de edad. Son niños trabajadores que aportan a la subsistencia de sus familias con quienes viven y también, son niños que viven en la calle, que desarrollan su existencia en este espacio tan riesgoso e imprevisible.
El centro consta de diferentes instalaciones que nos ha sorprendido favorablemente a todos, puesto que hemos podido visualizar nosotros mismos todas las actividades y espacios que se les brinda a estos chicos/as en situación de calle para su desarrollo y beneficio personal, ya que en el pueden obtener un completo progreso dentro de una sociedad que constantemente les achaca y les estigmatiza.
Este centro nos abre las puertas para poder colaborar con ellos en sus actividades y talleres recreativos, artísticos, de capacitación y formación.
Los talleres en los que estamos participando son de carácter plástico y artístico, colaborando con  nuestras ideas y todo aquello que con humildad  podemos aportar. Nuestra participación seguirá siendo activa hasta la finalización de nuestro voluntariado europeo. 
Seguiremos colaborando en los talleres además de crear nuevas actividades y alternativas a las previamente organizadas por los profesionales del centro, siempre dejando un granito en esta gran montaña de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario