viernes, 15 de junio de 2012

Las nuevas tecnologías nos ayudan en nuestra tarea...

Ayer y hoy el grupo de voluntarios del SVE en Rosario hemos realizado una actividad innovadora dentro de nuestro proyecto. Con motivo de la semana del libro, se han celebrado diversas actividades culturales y la dirección del Colegio Parque España (Rosario) contó con nuestro equipo para preparar una videoconferencia entre un colegio español y el suyo. El objetivo principal de esta actividad era intercambiar conocimientos, costumbres, tradiciones… cultura, sería una buena palabra que resumiría bien lo que se ha producido en esos momentos.

Los colegios que nos prestaron su ayuda al otro lado del Atlántico fueron dos, uno por jornada:
·         IES Vega del Argos (Cehegín –Murcia)
·         Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel (Orihuela – Alicante)



La videoconferencia del jueves fue entre 1°B de Secundaria de Parque España (Argentina) y 1° ESO del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel (España), ambos cursos de la misma edad. El rango de edad de la conferencia de hoy ha sido el mismo, 12-13 años, pero esta vez con 1°A en Argentina y 1°C ESO en España.

En ambas charlas y desde el primer momento todos los alumnos, tanto argentinos como españoles, han colaborado activamente en la actividad, en la cual se han realizado mutuamente preguntas sobre geografía, costumbres, tradiciones, fiestas, bailes, gastronomía, … después de una ronda de preguntas estructuradas, preparadas previamente entre los tutores y el equipo de voluntarios, los alumnos han podido preguntar sobre intereses personales por el país con el que hablaba… ¡Todo un manifiesto de interés por su parte!

Cabe destacar la participación de Sandra y Lucia en esta actividad, ya que se encargaron de coordinar la charla del jueves, con la misma profesionalidad de siempre, pero esta vez desde España, desde el colegio sito en Orihuela… ¡¡Gracias chicas!!

Por ultimo, agradecer desde aquí a los profesores y equipos directivos de los tres colegios participantes, ya que sin su aprobación y colaboración esta actividad no habría sido posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario