Decidimos
reunirnos previamente con dos de los profesores del colegio para entregarles un
dossier en el que quedaría relatada tanto la teoría como las diferentes
actividades sobre los Derechos Humanos. Después de recibir el visto bueno por
ellos, decidimos impartir estas charlas los martes, miércoles y viernes: tres
sesiones para cada uno de los cursos y dos sesiones por día de ochenta minutos
cada una.
Y
llegó el día. Por fin empezamos las charlas en el Colegio Parque España y, en
concreto, con los cursos 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.
Los/as
chicos/as son encantadores y les encanta participar. Se les ve muy consecuentes
y para la edad que tienen, es increíble verlos con tanto interés y con tanta
iniciativa. Nos encantó ver que les gustaba la temática de las charlas y que
respondían de una manera bastante positiva.
Finalizamos
las tres sesiones de cada uno de los cursos, con la un cuestionario evaluativo,
en el que los propios alumnos/as tenían que responder una serie de preguntas
tipo test sobre lo expuesto en las diferentes charlas, y, además, una
evaluación que recogiera sus opiniones con respecto a nosotros como educadores.
Incluso, decidimos repartir otro cuestionario evaluativo para los profesores,
que describiera la visión que les habíamos transmitido durante las diferentes
sesiones.
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